¿ Como va a ser la IX Rompepiernas  BTT ?

La fecha de la prueba se va acercando, y poco a poco vamos a ir dando detalles del recorrido y de todas aquellas sorpresas que vais a poder vivir en vuestras propias carnes.

 

Si por algo destaca esta prueba cicloturista es, indudablemente, tanto por el espectacular contraste de paisajes por los que vais a transitar como por la sibilina dureza que destila.  

 

A muchos de vosotros un recorrido de 59 Km y 1200 mts de desnivel no os causa un especial respeto;  que se le llame Rompepiernas ya viene a ser un dato que hace levantar alguna sospecha, pero cuando la viváis sin duda coincidiréis en que se trata de una prueba dura y exigente.  La exigencia climatológica, los continuos sube y baja del recorrido y los cambios de altitud harán mella en las fuerzas conforme se acerque el final de la andadura.

 

Iniciaremos la prueba subiendo, como no puede ser de otro modo si quieres salie de Moyuela;  lo sentimos, pero no queda mas remedio.  Los primeros kilómetros de tanteo bajo el abrasador sol del secano Aragones nos harán ir tomando posiciones y estirar el grupo.   Durante la bajada al río seco y el posterior transitar por las huertas podremos ver aparede ante nosotros una espectacular vista de la vecina localidad de Plenas.  Prematura llegada para un primer avituallamiento, pero los que elijan corta, o marcha familiar lo van a agradecer.

 

A la salida de las calles de Plenas, localidad natal de Manuela Sancho, heroína de los sitios de Zaragoza, enfilaremos camino hacia la ermita del Carrascal por la margen izquierda del rio Santa María, y tras una bajada y posterior vadéo del cauce que, esperemos sea la primera vez que mojéis los zapatos, se alcanzará el Carrascal tras una durísima subida que solo los mas preparados y dotados técnicamente, superarán sin echar pie a tierra.

 

Tras pasar el Carrascal, enfilaremos el estrecho de la Virgen del Pilar;  otra dura prueba para los mas preparados, y un examen de entidad para todos los participantes.  El "pie a tierra" a la orden del día.   De ahí, el paisaje comienza a cambiar;  no en vano nos acercamos a los 1000 m de altura, y eso se deja notar.  Una vez cruzada la carretera os deleitamos con un nuevo ascenso al Corneruelo, esta vez por una trazada inédita.  Dura, como no podía ser de otra manera, pero mas llevadera.  Alterna rampas de elevado desnivel con tramos de descanso.   Los 1340 mts de altura están a la vista.  La cima de Corneruelo nos recibe con un avituallamiento reparador.

 

Bajada fulgurante a buscar el barranco de Valdehierro, de nuevo Monforte y otro avituallamiento en el punto de cierre de control.  De aquí a Moyuela queda poco en linea recta, pero antes os queremos hacer disfrutar de la sierra de la Tarayuela, y que ascendais al mirador de dicho nombre, a casi 900 mts de altura, desde el que descenderemos, no sin antes volver a transitar por el clásico circuito rompepiernas, hasta la entrada a Moyuela por el cementerio.

 

¿Recta final?.   No os lo creais ... o si;  quizá os aguarde una nueva sorpresa en forma de subida por la zona de peñas de nuestro pueblo.  ¿Veremos como se levantan los de la organzación!

  

Ahora a las piscinas, a disfrutar de los masajes de la buena gente del IAO (Instituto Aragones de Osteopatía), encabezados por nuestro amigo y socio Víctor.  Después un rato de agua, la reponedora bebida isotónica de barril, una comida como las de siempre, los premios y la hospitalidad de la gente.

 

Esperemos que todo transcurra con normalidad, disfrutéis del recorrido, de nuestra gente, de las piscinas, de la comida, de vuestra familia, que os puede acompañar, y recordéis la prueba de Moyuela durante mucho tiempo.

 

Ven a disfrutar